Que vayan a cárcel: diputado de Guaidó sobre presunta corrupción en ayuda humanitaria
Así lo afirmó el diputado y coordinador de las ayudas humanitarias desde el gobierno de Juan Guaidó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Léster Toledo, diputado y coordinador de las ayudas humanitarias desde el gobierno de Juan Guaidó, pidió en rueda de prensa celeridad a la Fiscalía en la investigación adelantada por el presunto mal manejo de los recursos por parte de los dos emisarios de Guaidó, Rossana Barrera y Kevin Rojas.
Los emisarios habrían desviado fondos destinados a la entrega de ayudas y a la manutención de los militares en Cúcuta. Toledo afirmó que, si la investigación arroja algún tipo de corrupción por parte de estos funcionarios, se encargarán que “vayan a la cárcel sin ninguna contemplación”.
Pero si las evidencias que han presentado, por el contrario, dan como resultado que no existe ninguna responsabilidad, también pedirán que caiga el peso de la ley para quienes lo hayan denunciado.
Lea también: Embajador de Guaidó pide a Fiscalía investigar manejo indebido de USD100.000 de ayudas
Precisamente, informó que en las próximas horas se reunirá con el periodista del medio digital Panam Post que formuló la denuncia en su reportaje para aclarar y presentarle la información que manejan sobre estas ayudas.
Asimismo, Toledo reiteró que el gobierno de Guaidó no tuvo manejo sobre los recursos recaudados e informó que en el mes de febrero celebraron un convenio con la Organización de Estados Americanos, OEA, para recoger fondos, sin embargo, dijo que al día de hoy ningún país ha realizado donación alguna, por tal motivo, “han pedido también ha esta organización les certifique lo dicho”.
Reveló, además, que están realizando “megacolectas” humanitarias y a través de diferentes ONGs la están haciendo llegar directamente a Venezuela para ser entregadas cada fin de semana. Mientras que dijo que en Cúcuta hay cerca de 300 toneladas donadas por Estados Unidos, Chile, Honduras, Guatemala y Puerto Rico que no han podido ingresar a Venezuela.
Publicidad
Dijo además que no ha vuelto a Cúcuta y que no tiene idea de lo que denuncia el diario.