Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Surfista sobrevivió al ataque de un tiburón en Australia

Según el medio local West Australian, el surfista logró acceder a una cafetería cercana tras el ataque de tiburón, donde una enfermera lo ayudó.

351304_Tiburón // Foto: AFP
Tiburón, referencia
// Foto: AFP

Un surfista sobrevivió este lunes a un presunto ataque de tiburón blanco en la costa occidental de Australia y se recupera actualmente en un hospital, informaron las autoridades y los medios locales.

El hombre, de unos veinte años, fue atacado en la mañana, mientras surfeaba en la playa de Bnarabup, situada unos 300 km al sur de la ciudad de Perth.

Un portavoz de los servicios de salud del oeste de Australia precisó a la AFP que el joven estaba estable.

Las autoridades locales cerraron las playas del área para "asegurar la seguridad" de la población.

Publicidad

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Según el medio local West Australian, el surfista logró acceder a una cafetería cercana tras el ataque, donde una enfermera lo ayudó.

Publicidad

Un grupo de surfistas lo ayudó después a ir a un hospital local, desde donde fue trasladado al hospital regional de Bunbury en una camilla, según imágenes publicadas en la página web del medio.

Más de 100 de las más de 370 especies de tiburones del mundo viven en aguas de Australia Occidental, desde el tiburón pigmeo de 30 centímetros hasta el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, que puede alcanzar los 12 metros de longitud.

Desde 2010, se han registrado 16 ataques mortales de tiburones en esta parte de Australia, según la Taronga Conservation Society, que hace un recuento de este tipo de incidentes. El último ataque se remonta a febrero y provocó la muerte de una adolescente.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad