Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un corredor humanitario en las fronteras: la esperanza de miles de venezolanos

La petición pretende que se brinden protección en salud, alimentos y seguridad a los venezolanos que llegan a Brasil y Colombia.

La diputada Gaby Arellano habló en BLU Radio sobre la solicitud que hizo en el parlamento venezolano frente a la implementación de los corredores humanitarios en las fronteras con Colombia y Brasil como una solución a la complicada situación económica que atraviesa el vecino país.

La cifra actual es casi 38 mil venezolanos los que salen por los siete puntos oficiales producto del hambre, la crisis hospitalaria y sobre todo la inseguridad. Por eso le recordamos al gobierno central de Colombia que un corredor humanitario fue el que sirvió de ayuda en la década de los 90 con Ecuador y que ahora los venezolanos requerimos”, dijo Arellano.

Agregó que la petición pretende que se le brinde a los venezolanos protección en salud, alimentos y seguridad a los venezolanos que cruzan los 2.000 kilómetros de frontera.

“Nicolás Madura cada día cierra más las vías para salir de esta tragedia que hoy se ve reflejada en las fronteras con un desplazamiento forzoso de miles de venezolanos”, manifestó.

También se refirió a los brotes de xenofobia que se registran en los diferentes países a donde llegan ciudadanos provenientes de Venezuela. “En el pasado Venezuela fue puerta de entrada de miles de colombianos y latinoamericanos por las inestabilidades de sus países y se recibieron a todo, por eso hoy les pedimos que entiendan la grave situación a la que llegamos por no ocuparnos de la política y no ejercer nuestro derecho como ciudadanos y dejar en manos de terceros el destino del país”, indicó.

Le puede interesar: La encrucijada de Venezuela previo a las elecciones presidenciales

Publicidad

“Los números sobrepasan la capacidad humana que tiene Migración Colombia, por eso creemos que lo correcto es el corredor humanitario de los que huyen porque de verdad lo necesitan, no tienen cómo alimentar dignamente a sus familias”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO