Una 'biblioteca de ropa', estrategia de países bajos contra la contaminación textil

Ropa //
"

Una singular "biblioteca" en Ámsterdam no presta libros o películas, sino vestidos, camisas, abrigos u otras prendas de calidad como una forma de hacer frente al impacto medioambiental del sector textil.

Blu Radio - AFP
"

"LENA, la biblioteca de los vestidos" permite a sus clientes cambiar su estilo de vestir alquilando prendas.

moda_ropa_foto_referencia_afp.jpg
"

"Es realmente una buena idea", asegura entusiasmada Ikram Cakir, de 37 años, antes de devolver una blusa con un estampado blanco y azul y llevarse una similar en tonos rosas.

Moda masculina
"

Esta empleada de una oenegé visita la biblioteca al menos una vez cada tres semanas y así puede cambiar su manera de vestir.

Ropa //
"

"A menudo se compra mucha ropa y luego no se utiliza. Me parece una muy buena manera de llevar nuevas prendas sin agotar los recursos del planeta", añade Cakir en declaraciones a la AFP.

Foto: AFP
"

Situada en una céntrica calle de Ámsterdam, esta "biblioteca" propone una variada colección de un centenar de piezas, que van renovándose constantemente y que también pueden comprarse.

Ámsterdam
"

Cada una de las prendas lleva una etiqueta con su precio de compra, a menudo elevado, pero también lo que cuesta alquilarla cada día, un precio que suele oscilar entre 50 céntimos y unos pocos euros (una cifra similar en dólares).

Euros, referencia / Foto: AFP.
"

"La industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo", explica Elisa Jansen, quien impulsó esta iniciativa en 2014 con sus dos hermanas y una amiga.

Blu Radio-AFP
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más