Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur crearon una nueva forma terapéutica para tratar la obesidad con una inyección de hidrogel
El gel que está compuesto por nanopartículas de sulfato de cobre se introduce en los depósitos de grasa y posteriormente se exponen a la luz infrarroja por cinco minutos
Realizaron el experimento en varios ratones con obesidad y lograron reducir la grasa visceral en un 54 % con el tratamiento
Además, mostraron una mejoría del 54% del colesterol en el cuerpo y disminuyeron un 5.5 % en el peso corporal
Sometieron a los ratones al procedimiento por tres días seguidos, con un intervalo de cuatro días de descanso por dos semanas
Lo más importante del tratamiento es la proteína TRPV1 que se encarga de convertir la grasa blanca en grasa marrón
El tejido adiposo marrón permite quemar la grasa almacenada para conseguir energía y calor, que permiten bajar de peso
La TRPV1 estimula la secreción de una hormona que acelera el metabolismo de la glucosa y los lípidos en los músculos y el hígado
No se deje engañar, este tratamiento solo se ha probado en ratones por lo que no está a la venta para el público. Aún les queda un largo camino por recorrer antes de implementarlo en humanos
Para ver más haga clic en el siguiente botón