Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Venezuela se respeta”: Maduro responde a Grupo de Lima y Gobierno de EE.UU.

Esta es la primera respuesta del presidente Maduro al Grupo de Lima.

316455_Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP
Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió su legitimidad luego de que el Parlamento asegurara que sería un usurpador cuando el próximo jueves 10 de enero asuma un nuevo mandato.
 
Desde su cuenta de Twitter, el presidente venezolano dijo que la Revolución Bolivariana llegó al poder por la vía democrática hace 20 años y se ha ratificado con 23 victorias electorales. Además, señaló que la legitimidad se las ha dado el pueblo con su voto. 

 

Recordemos que el presidente del Legislativo, el diputado opositor Juan Guaidó, declaró a Maduro como "usurpador" y se comprometió a generar condiciones para un "gobierno de transición" que llame a elecciones. 
 
Vea también: Grupo de Lima insta a Nicolás Maduro a que no asuma el poder el próximo 10 de enero

Publicidad

Por otro lado,

la Cancillería venezolana acusó a voceros de la administración de Donald Trump de desatar "acciones hostiles" contra el mandatario tras el respaldo de Washington al Parlamento.

Este es el comunicado oficial:


 

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional intento de golpe de Estado promovido por EE.UU.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional el intento del Gobierno de los Estados Unidos por consumar un Golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional y Democrático del Presidente Nicolás Maduro, al promover el desconocimiento de las instituciones legítimas y democráticas del Estado venezolano.

En días recientes, voceros del gobierno estadounidense han desatado una serie de acciones hostiles a partir de falsos supuestos que procuran manipular la verdad, con el propósito de quebrantar la estabilidad institucional y la paz de Venezuela. No conforme con pretender otorgar validez selectiva a las instituciones del Poder Público venezolano, también recurre al tutelaje de gobiernos subordinados de la región y les dicta órdenes para profundizar su asedio y bloqueo contra el Pueblo venezolano.

Esta conducta violatoria del derecho internacional, no es en lo absoluto nueva. Documentos desclasificados, testimonios de funcionarios e investigaciones periodísticas, han demostrado como desde el año 2002 las administraciones estadounidenses se han dedicado a promover, apoyar y financiar acciones violentas al margen de la Constitución y las leyes venezolanas, con el objetivo de generar un cambio de régimen por la fuerza, que les permita recuperar el control sobre los recursos energéticos y minerales que le pertenecen exclusivamente al Pueblo de Venezuela y truncar así la marcha de la Revolución Bolivariana.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y reitera su denuncia sobre esta nueva fase del plan intervencionista y cumple con recordarle a la élite supremacista que gobierna en los Estados Unidos, que no hay acción imperialista que valga, ante la voluntad libertaria de un Pueblo soberano e independiente como el venezolano.


 

Publicidad

 

 

  • Publicidad