Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: Seguidores de Trump atacaron a Sanders en su paso por Oakland, California

Los miembros de la seguridad del candidato demócrata Bernie Sanders retuvieron a varios manifestantes.

138251_Foto: Captura video YouTube
Foto: Captura video YouTube

Bernie Sanders necesita el apoyo de los latinos de California, que representan el 28 % de los votantes registrados, para seguir vivo en su carrera por la nominación presidencial demócrata frente a su rival, Hillary Clinton, quien ya obtuvo el apoyo del Caucus legislativo de California y se ha mostrado fuerte entre el electorado de minorías.


El senador tiene prácticamente imposible hacerse con la candidatura demócrata, ya que Hillary Clinton le aventaja por tres millones de votos y cientos de delegados, pero ha asegurado en varias ocasiones que seguirá en la carrera hasta la convención del partido y que peleará por cada voto en los estados que faltan por acudir a las urnas.


En números concretos Clinton tiene hasta el momento 1.789 delegados y 540 superdelegados en estados con gran presencia latina como Texas, Florida, Illinois, Arizona, Nueva York y Nevada, donde hubo una polémica con su oponente Sanders, quien ganó Colorado y ha conseguido en total 1.497 delegados y tan solo 42 superdelegados.


Aunque Sanders tuvo una interesante acogida en su paso por Oakland, ciudad de California, también fue evidente la presencia de opositores.


Cuando daba un discurso, unos manifestantes se saltaron las barricadas y se intentaron acercar a él. Sin embargo, la reacción de los guardias de seguridad fue inmediata y los detuvieron antes de que algo pudiera suceder.


En todo caso, Sanders sigue apostando en su campaña por los jóvenes, incluidos los latinos, para llegar con fuerza a la Convención Demócrata, lo que le permitiría obtener algunas posiciones importantes, según algunos expertos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO