Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Volcán Anak Krakatoa hizo erupción en Indonesia

La erupción elevó una columna de ceniza de 13 kilómetros de altura.

360161_Erupción del volcán Krakatoa // Foto: Sky News
Erupción del volcán Krakatoa // Foto: Sky News

Autoridades en Indonesia reportaron una erupción en el volcán Anak Krakatoa, la cual elevó una columna de ceniza de 13 kilómetros de altura.

La web Volcano Discovery aseguró que las imágenes fueron captadas por una cámara web desde la isla Anak Krakatau, a una distancia aproximada de 40 kilómetros.

El Anak Krakatoa (Hijo de Krakatoa), emergió del mar a finales de 1920 y perdió dos tercios de su altura durante una erupción en diciembre de 2018, según el Centro indonesio de Vulcanología y Prevención de Desastres Geológicos (PVMBG). En aquel entonces, alrededor de 430 personas perdieron la vida, casi 1.500 resultaron heridas y más de 16.000 fueron desplazados a causa del tsunami que golpeó las costas del estrecho de Sonda el 22 de diciembre.

El 27 de agosto de 1883 la isla volcánica conocida como Krakatoa desapareció tras una violenta erupción que causó la muerte de cerca de 36.000 personas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO