Ya tienen su restaurante gurmé los perros de Roma

Foto: AFP
"

El ambiente del restaurante romano Fiuto es sofisticado: luz tenue, música solemne, personal detallista. Pero en este local, los perros son tan bienvenidos como sus dueños.

Foto: AFP
"

La sección del menú para los clientes caninos presenta un amplio abanico de opciones: desde merluza con ricotta a pollo picado con puré de patatas, pasando por boles vegetarianos. Del lado de las bebidas, pueden escoger entre batido de manzana verde o de sandía.

Foto: AFP
"

"El menú fue estudiado con una nutricionista veterinaria con la que hemos determinado los ingredientes teniendo en cuenta sus alergias, porque los perros tienen muchas más alergias que los humanos", explica a la AFP Luca Grammatico, un adiestrador de perros convertido en jefe de cocina de este restaurante abierto hace apenas un mes.

Foto: AFP
"

Los comensales parecen satisfechos: sin ladrar ni gruñir, todos están concentrados en sus cuencos de diseño, cómodamente instalados en cestos de felpa. Pepe, un bichón negro y blanco de cuatro años, lame hasta el último rincón de su cuenco negro con motivos geométricos.

Foto: AFP
"

Y "sin especies, sin sal y sin aceites", apostilla el chef barbudo y de alegre mirada, que intenta proponer platos "con un aspecto un poco más gurmé" y una presentación cuidada como uno con forma de hueso que enseña dentro de la cocina.

Foto: AFP
"

Desde su apertura, el restaurante acoge cada noche una media de entre 6 y 10 perros entre semana, que sube de 10 a 15 en el fin de semana. Los precios se mueven entre 8 y 20 euros (8,72-21,80 dólares) en función de la talla del comensal.

Foto: AFP
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más