Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Yoshinori Ohsumi gana Nobel de Medicina por investigaciones sobre la autofagia

El japonés Yoshinori Ohsumi ganó el Premio Nobel de Medicina.

270749_Yoshinori Ohsumi - AFP
Yoshinori Ohsumi - AFP

El japonés Yoshinori Ohsumi fue galardonado con el premio Nobel de Medicina 2016 por el descubrimiento del mecanismo de la "autofagia", un procedimiento para degradar y reciclar componentes celulares, anunció hoy el Instituto Karolinska de Estocolmo. 

 

"Las mutaciones de los genes de la autofagia pueden provocar enfermedades y el proceso autofágico está implicado en varias afecciones como el cáncer y las enfermedades neurológicas", subrayó el jurado.
 
"Los descubrimientos de Ohsumi supusieron un nuevo paradigma para comprender cómo la célula recicla su contenido. Abrieron una senda para entender la importancia fundamental de la 'autofagia' en muchos procesos fisiológicos, como la adaptación a la inanición o la respuesta a una infección", manifestó el Instituto en su fallo.

 

La mutación en los genes de la autofagia, añadió, pueden causar enfermedades y el proceso autofágico tiene implicaciones en otros muchos fenómenos, como el cáncer o las enfermedades neurológicas.

 

Publicidad

Los Nobel continuarán este martes con el galardón de Física, y el miércoles, el de Química.

 
El viernes, se anunciará en Oslo el que es seguramente el más prestigioso: el de la Paz. El jurado noruego ha recibido una avalancha récord de candidaturas, 376 en total.
 
Entre ellas, están el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc por haber concluido un histórico acuerdo de paz, que fue no obstante rechazado en el plebiscito, así como los protagonistas del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
 
Por su parte, el Nobel de Economía, creado por el Banco Central Sueco, está previsto el 10 de octubre. El de Literatura será este año el último en ser anunciado, el día 13.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO