Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

2017: el año en que Francia tomará Colombia y viceversa

El 2017 será el "Año Colombia-Francia", en el que la cultura de cada uno de estos países tomará los espacios artísticos y educativos del otro en el marco de un "intercambio dinámico", según informaron los organizadores este jueves en Bogotá.

190441_Foto: AFP
Foto: AFP

El ambicioso proyecto, que incluye unos 200 eventos en 16 ciudades de Colombia y Francia, prevé que durante el primer semestre -diciembre 2016 a julio 2017- Francia tome la tierra del café con todo tipo de actividades: la primera de ellas será el 16 de diciembre de este año, cuando se realizará una adaptación de la Fiesta de las Luces de Lyon en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

 

En Colombia, también será organizada una exposición de Arte y Naturaleza en la Edad Media, que estará en el Museo Nacional. La oferta se completará con múltiples obras de teatros, muestras fotográficas, charlas sobre el idioma francés, el desarrollo sostenible y exposiciones que tendrán al rugby, el ciclismo o el fútbol como centro.

 

Publicidad

"Tendremos una oferta que no solo sea exclusiva de una serie de buenos espectáculos, sino que tenga especial acento en los procesos de formación, en talleres, en el intercambio académico, pasantías o becas", dijo en la rueda de prensa de presentación la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés.

 

Publicidad

En el segundo semestre de 2017 llegará el turno de Colombia para tomarse Francia, y como evento central niños músicos de ambos países llevarán sonidos de las distintas regiones del país sudamericano a un concierto que tendrá lugar en París, junto a la Torre Eiffel.

 

Foros como "Colombia, un nuevo país" o "Salidas a la violencia armada" también serán organizados en Francia para hablar de las oportunidades que se abren en Colombia con la esperada pronta firma de la paz con la guerrilla FARC. Igualmente, diez escritores colombianos harán presencia en Francia y se lanzarán igual número de becas para traducir libros de autores locales al francés.

 

Publicidad

La idea es que "el público francés y los millones de extranjeros que visitan Francia, puedan tener una imagen renovada y más moderna de lo que es hoy Colombia. Creo que la firma de la paz es el momento adecuado para que Francia y Europa se den cuenta", dijo el embajador francés en Bogotá, Jean-Marc Laforêt.

 

Publicidad

"La cultura será el núcleo de este encuentro, pero en los dos países tendremos proyectos económicos, de promoción del turismo, de gastronomía y artesanía. Es seguro que a partir de 2018 tendremos más franceses visitando Colombia", añadió el diplomático.

 

Este evento es el segundo de intercambio de este tipo que organiza Francia en América Latina, después del Año Francia-Brasil en 2009.

  • Publicidad