Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

2018 registró la cifra más alta de amenazas a periodistas en últimos 10 años: FLIP

“Si bien no es el año más letal para la prensa, sí es el año en el cual las cifras son más abultadas”, dijo el director Pedro Vaca.

320482_Blu Radio // Amenazas // Foto: AFP
Blu Radio // Amenazas // Foto: AFP

La FLIP denunció que el año pasado se registraron 477 agresiones contra la libertad de prensa en el país. El mayor número de estas amenazas son producto o consecuencia de la estigmatización de funcionarios públicos.

Vea también: Flip acusa a Juan Pablo Bieri de censurar programa Los Puros Criollos en RTVC

Pedro Vaca, director de la FLIP, insistió en que las amenazas de muerte y el acoso judicial por parte de funcionarios públicos son las dos agresiones a la libertad de prensa más comunes en el país.

Si bien no es el año más letal para la prensa, sí es el año en el cual las cifras son más abultadas, principalmente en los departamentos de Guaviare, Putumayo, Arauca y Norte de Santander “, precisó.

Publicidad

Agregó que “los funcionarios públicos están queriendo modular su reputación a través de los estrados judiciales y eso es algo donde se requiere un poder judicial que respete y garantice la libertad de prensa y no que asfixie las críticas contra funcionarios”, explicó.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, insistió en que los mapeos que se han hecho en todo el país relacionan el mayor número de amenazas a periodistas con las zonas donde hay presencia de narcotráfico, grupos armados y falta de medios de comunicación

Publicidad

Es preocupante que se presente un informe con estas cifras, tenemos que revisarlas en todo el contexto”, indicó.

 

 

  • Publicidad