Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

65 policías en la mira de las autoridades por presuntos abusos en protestas

CTI tiene en su poder cerca de 40 armas de fuego de los uniformados, para determinar si estas le causaron la muerte a alguno de los 11 civiles.

Policía / Foto: referencia AFP
Policía / Foto: referencia AFP

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de Seguridad Ciudadana, dio a conocer cómo avanza el proceso con los policías involucrados en los hechos sucedidos en los últimos días. “Se ha dado apertura a 41 investigaciones disciplinarias en donde inicialmente hay 65 policías involucrados”.

El general explicó que a pesar de que no hay una denuncia por un ciudadano en específico, al tratarse de tantos casos conocidos en noticias y por videos, y por ser funcionarios públicos, son puntos de partida para una investigación.

“De estas 41 investigaciones, hay hechos macro que con el transcurrir de los elementos que se recojan se irán focalizando, en el transcurrir de los días en investigaciones de carácter individual. Ningún hecho está dejando de ser investigado”, señaló Valencia.

Publicidad


Las autoridades informaron que el CTI de la Fiscalía ya tiene en su poder cerca de 40 armas de fuego de los uniformados para determinar si de allí salieron las balas que le causaron la muerte a 11 civiles.

Según el ministro Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la policía avanza en las investigaciones en lo que tiene que ver con su competencia, “las investigaciones para terminar circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como las indagaciones que llevan a individualizar, identificar y capturar a los responsables de estos hechos, las adelanta la Fiscalía General de la Nación, que será la que en este proceso determine si en alguno de los casos hubo responsabilidad de algún miembro de la Policía Nacional”.

Publicidad

El funcionario afirmó estar en completa disposición ante quienes lo requieran para aclarar estos hechos.

“Se inició un proceso para apoyar a las autoridades penales y disciplinarias en identificar posibles situaciones en que se haya incurrido en un uso excesivo de la fuerza por parte de personal uniformado”.

  • Publicidad