Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

702 pilotos de Avianca anuncian que entrarán en cese de actividades indefinido

La hora cero iniciará entre los próximos 20 y 27 de septiembre.

24460_BLU Radio. Foto de avión Avianca / Foto: AFP
BLU Radio. Foto de avión Avianca / Foto: AFP

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, logró quorum con más de 700 votos a favor y 13 en contra, para que a partir de la próxima semana los pilotos de Avianca inicien cese de actividades.

 

La hora cero empieza desde el miércoles 20 de septiembre y entre esa fecha y el miércoles 27 de septiembre, 702 de los 1232 pilotos de la aerolínea colombiana dejarán de volar, como medida de huelga hasta por 60 días mientras logran un acuerdo con Avianca.

 

El presidente de Acdac, capitán Jaime Alberto Hernández, lamentó que la medida afecte a los usuarios.

 

Publicidad

"Lamentamos la medida que se hace urgente tomar al interior de la compañía debido a las posiciones de la administración, a la ineficiencia de la compañía, a los problemas que hay a nivel operacional y lamentamos que los pasajeros se vean afectados en sus planes de viaje", dijo.

 

El capitán hizo un llamado a los usuarios para que reprogramen sus vuelos para la próxima semana con otras aerolíneas y de esa forma no se vean afectados por el cese de actividades.

 

Más de la mitad de los pilotos que entrarán en el cese de actividades tienen vuelos a nivel internacional. Lo que afectará en más del 50% la operación de Avianca. Hacía más 23 años que los aviadores no entraban en un cese total de actividades.

 

Publicidad

Por otro lado, la Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, manifestó su desacuerdo con la medida y confirman que los 700 pilotos restantes volarán normalmente sus vuelos, esperando las medidas que Avianca tome para atender la contingencia y acatarse a ellas.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO