Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A colombianos retenidos por militares venezolanos los tienen incomunicados: testigo

El hecho ocasionó un duro pronunciamiento de la Cancillería colombiana.

371285_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Tres ciudadanos colombianos fueron retenidos por militares de Venezuela, cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia, en Guainía.

Según la Cancillería de Colombia, los tres ocupantes de la embarcación colombiana transportaban ayudas humanitarias otorgadas por el Consejo Noruego para Refugiados.

Al respecto, Helver Murcia, un habitante de la zona, le dijo a BLU Radio que a los colombianos retenidos los tienen incomunicados en territorio del vecino país.

Publicidad

“La embarcación fue interceptada en inmediaciones del río Guainía, una media hora antes de llegar a Puerto Colombia. Fueron reducidos y traídos a Maroa y ahí se encuentran presos”, dijo.

Agregó que los militares del vecino país descargaron la ayuda humanitaria, la llevaron a su comando y a los colombianos los tienen aislados.

Publicidad

Murcia denunció también que son continuos los malos tratos de parte de los militares, quienes, según dijo, se aprovechan de la falta presencia de la Armada colombiana en la zona.

“Como habitantes de la zona hemos pedido que hagan presencia a lo largo del río, en la frontera, porque ellos si se toman el río para cazar a los comerciantes que pasan por ahí”, dijo.

Agregó que retienen a los comerciantes, los “fastidian” y les quitan la mercancía.

Vea aquí:Guardia venezolana entró a Colombia robó ayuda humanitaria y secuestró tres colombianos

Publicidad

Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció.

“En nombre del Gobierno de la República de Colombia, exige el respeto a la integridad personal y la inmediata liberación y retorno de los tres (3) ciudadanos colombianos, al tiempo que rechaza de manera categórica este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia”, dijo en un comunicado.

Publicidad

 

  • Publicidad