El ministro de Justicia, Yesid Reyes, le advirtió a los trabajadores de la Rama Judicial agremiados en Asonal Judicial, que si siguen en paro y obstruyendo a quienes quieren trabajar, se verán expuestos a sanciones y denuncias penales.
“A partir del 13 de enero vamos a recurrir a cualquier medida que haga falta para garantizar el acceso a los despachos judiciales, incluida por supuesto la posibilidad de denunciar a quienes impidan el acceso a los edificios públicos”, advirtió Reyes.
Publicidad
Según el ministro, lo que el Gobierno ha intentado “es no recurrir a medidas de fuerza para garantizar el ingreso de los trabajadores judiciales, pero hay una obstrucción a la justicia, el paro es claramente ilegal”.
Publicidad
Es por eso que enfatizó en que confía que el sindicato de Asonal Judicial, que promueve el cese de actividades, “le permita trabajar a quienes quieran”.
Finalmente, el ministro Reyes aseguró que “el Gobierno seguirá haciendo todo lo posible para mejorar las condiciones de la administración de justicia”.
Publicidad
Contraloría en edificio de MinJusticia
Publicidad
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmó que este viernes llegarán cientos de funcionarios de la Contraloría a las instalaciones del Ministerio, después de que el ente de control se quedara sin sede.
“Ayer le entregamos el edificio a la Contraloría, son 470 puestos de trabajo que le entregamos al contralor Edgardo Maya, que no alcanza para todos los funcionarios pero la idea es no interrumpir totalmente las actividades”, comentó Reyes.
Publicidad
Finalmente el jefe de la cartera judicial destacó que este viernes mantendrán un encuentro el contralor y el ministro Reyes, para hacer entrega oficial de las oficinas como una medida de contingencia.