Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abatidos cuatro presuntos guerrilleros del ELN en Chocó

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el departamento de Chocó, fue abatido alias 'Alberto', segundo cabecilla...

tmp_1599671455372.jpg

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el departamento de Chocó, fue abatido alias 'Alberto', segundo cabecilla del Frente 'Manuel Hernández el Boche' del ELN, junto a tres guerrilleros más pertenecientes a su seguridad personal, encargados de las finanzas ilícitas que obtenían a través de la extorsión al sector minero en esa jurisdicción.

 

Según información oficial, en medio de la operación ‘Jano IV’ cuatro subversivos fueron abatidos, entre ellos el segundo cabecilla del frente guerrillero alias ‘Alberto’ o ‘Pindor’ (Lea también: Destruidos explosivos del Eln en zona rural de Tame, Arauca ).

 

El despliegue del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional se llevó a cabo en el caserío Piedra Honda, zona rural de Bagadó en el departamento de Chocó, donde además se recuperaron dos menores de edad que eran instrumentalizados por los subversivos como correos humanos, para reclamar el dinero producto de las extorsiones y la adquisición del material bélico para la estructura terrorista.

 

Publicidad

Durante varios meses hombres de la Dirección de Inteligencia Policial lograron permear el Frente Manuel Hernández el Boche del ELN y obtener información puntual sobre la ubicación de la zona campamentaria de la organización terrorista para desplegar el operativo conjunto con las Fuerzas Militares y obtener estos resultados.

 

"Este resultado contra el ELN, representa una importante disminución en la obtención de recursos para el desarrollo de actividades criminales y desestabiliza la línea jerárquica del grupo terrorista y de los guerrilleros de base, los que se traduciría en posibles desmovilizaciones que se puedan presentar en los próximos días", señala una comunicación de las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO