Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abren primer proceso de investigación por falsa alarma de avalancha en Mocoa

Las autoridades también confirmaron que hay 30 capturados y 12 judicializados por robos a damnificados en Mocoa.

282094_Blu Radio / Tragedia en Mocoa
Blu Radio / Tragedia en Mocoa

El general Alejandro Bustamante, comandante de la Región dos de la Policía, aseguró que se adelanta un proceso investigativo a una mujer por su presunta responsabilidad en generar pánico por una falsa alarma en una de las zonas del desastre en Mocoa.

 

"Hubo una denuncia que recibió la Policía de una persona que generó pánico en el sector de la Esmeralda (...) eso lo estamos llevando adelante con la Fiscalía General de la Nación", sostuvo el general Bustamante.

 

Insistió que no se puede desinformar en medio de una tragedia como la registrada en Mocoa.

 

Publicidad

"Ahí no hubo flagrancia, simplemente se abre un proceso de investigación que se está adelantando con la Fiscalía", explicó.

 

Capturas por robo

 

Durante un recorrido por los albergues en Mocoa el director de la Policía Nacional, el general Jorge Nieto, afirmó que de las 30 personas capturadas, 12 ya fueron judicializadas por robar a los damnificados de la tragedia en Mocoa.

 

Publicidad

“Hemos capturado más de 30 personas, de los cuales 12 han sido judicializados por estos hechos sobre todo de hurtos, los otros controles no nos han dado judicializaciones, pero estamos trabajando en cada uno de los sitios donde el gobierno ha generado los reportes y censos para verificar que ninguna de las personas que esté allí vaya a utilizar esto para un desfalco con las ayudas”, expresó el general Nieto.

 

Con el fin de evitar que personas inescrupulosas se hagan pasar por damnificados, las autoridades están realizando  varios operativos para contrarrestarlos.

 

“Hemos traído unos dispositivos de seguridad ampliados para contrarrestar los hechos delictivos, hurto sobre todo y además estamos haciendo una labor sobre los corredores viales hacia Mocoa, para evitar que personas se hagan pasar por falsas víctimas", precisó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO