Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Accidente en la Ruta del Sol deja nueve muertos y dos heridos

El siniestro se produjo entre las poblaciones de Guaduas y Puerto Salgar, en el sector conocido como El Guaduero.

315742_Accidente en la Ruta del Sol, en el sector conocido como El Guaduero // Foto: Bomberos de Colombia
Accidente en la Ruta del Sol, en el sector conocido como El Guaduero // Foto: Bomberos de Colombia

Un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 46 de la Ruta del Sol dejó un saldo de nueve personas muertas y dos heridas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El siniestro se registró en el sector conocido como El Guaduero, entre las poblaciones de Guaduas y Puerto Salgar. El general William Salamanca, comandante de Policía de Tránsito y Transporte, dijo que la colisión de una volqueta contra dos grúas que estaban en ese punto provocó el siniestro que, además, dejó a dos personas gravemente heridas que a esta hora se recuperan en un centro asistencial.

“Se manejan tres hipótesis: una es la impericia en la conducción del automotor por parte del conductor, no se descarta una falla mecánica, la tercera no descartamos un sobrepeso o sobrecarga en el vehículo. Estamos investigando para conocer la causa precisa”, señaló el comandante.

En el accidente se vio involucrado un camión que transportaba productos lácteos, que se volcó y en el momento en que dos grúas llegaron para atender la situación una volqueta descendió por la vía y provocó el hecho en que, se presume, los pobladores estarían intentando quedarse con los lácteos que estaban en el primer vehículo y serían algunos de ellos los que luego perdieron la vida.

A julio de este año, 10.500 vehículos de carga se han visto involucrados en accidentes viales. Hasta el 1 de septiembre, 225 siniestros se han registrado, en los que 421 personas resultaron lesionadas y 72 han perdido la vida; por su parte, en lo corrido del año, más de 290.000 vehículos han sido inmovilizados por fallas mecánicas.

 

Publicidad

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO