Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aceptan juzgar en ausencia a cúpula del ELN

El Juez 72 de Control de Garantías aceptó la petición de la Fiscalía para juzgar como personas ausentes a los integrantes del Comando Central del ELN (COCE), por la afectación al sistema petrolero del país, especialmente los realizados al oleoducto Caño Limón – Coveñas.

135048_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Se trata de Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlington Chamorro, alias ‘Antonio García’; Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’; y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.

 

"Su centro de acción es desconocido por las diferentes autoridades que desde hace muchos años se encuentran pendientes de vincularlos en múltiples requerimientos judiciales, en ese sentido es un hecho demostrado la imposibilidad de asistir por parte de estas personas, como pasaría con cualquier otra persona para realizar una imputación, o solicitar medida de aseguramiento", indicó el fiscal delegado ante el despacho de la vicefiscal.

 

Por su parte, el representante de la Procuraduría estuvo de acuerdo con la solicitud de la Fiscalía y afirmó que los procesados no se presentarán a las audiencias.

 

Publicidad

"La Fiscalía General ha hecho una tarea muy importante con el ánimo de garantizar los derechos fundamentales de estas personas. No le cabe duda a este representante que los miembros del Comando Central del ELN no les asiste ninguna voluntad de comparecer ante la justicia", indicó.

 

Ahora se está a la espera de la determinación del juez para ver si avala la petición y  poder juzgarlos en ausencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO