Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acercamiento con ELN no es diálogo exploratorio, verificamos voluntad de paz: comisionado Restrepo

La próxima semana tendrá una reunión con el embajador de Cuba en Colombia para, según dijo, “deselenizar” las relaciones.

Graffitis ELN El Bagre, Antioquia.jpeg

El comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, dijo en Mañanas BLU que llegará con una premisa a la reunión, el próximo jueves, con el embajador de Cuba en Colombia: “Consolidar interlocución”.

Añadió que el Gobierno está poniendo unas condiciones para unos posibles diálogos con el ELN, grupo guerrillero que tiene nuevo comandante.

“Lo que nosotros hemos expresado que el pueblo colombiano y el Gobierno Nacional quiere es la renuncia de dicho grupo a las practicas del secuestro, que renuncien a la instalación de minas antipersonales, que renuncien al reclutamiento de menores. Estamos poniendo los elementos para avanzar en unos posibles diálogos con ELN, dijo.

Agregó que, en él, los colombianos tendrán un interlocutor franco, sincero y directo y que esas condiciones no indican que él sea el “comisionado de la guerra”, como lo han calificado algunos sectores.

“Seguimos insistiendo en la extradición (de los miembros del ELN). Esos son los lineamientos que nos ha trazado el señor presidente de la República”, puntualizó.

Agregó que los acercamientos no son “diálogos exploratorios”, pero añadió que están verificando las reales voluntades de paz del grupo guerrillero y descartó convalidar o revisar los protocolos de salida de Cuba, firmados en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.