Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acon compra empresas colombiana y peruana de plástico para crear Amfora Packagin

El sector del plástico es uno de los que poco se habla pero genera oportunidades de negocio, como el que hizo la estadounidense Acon que decidió comprar...

42486_Productora de plásticos. Archivo EFE
Productora de plásticos. Archivo EFE
Productora de plásticos. Archivo EFE

El sector del plástico es uno de los que poco se habla pero genera oportunidades de negocio, como el que hizo la estadounidense Acon que decidió comprar la empresa colombiana Intecplast, fabricante líder en envases rígidos de plástico, enfocado en los segmentos de cuidado personal, cosmética y farmacéuticos, y la peruana Pieriplast, por las que habrían pagado unos 70 millones de dólares para unirlas y crear una nueva empresa matriz que se llamará Amfora Packaging y será una de las mayores empresas andinas.

 

Acon se ha venido ampliando y enfocando parte de su campo de acción en América Latina desde sus oficinas en Ciudad de México, Sao Paulo y Río de Janeiro, y Bogotá a las que se suman las que tienen en Los Ángeles y Washington, donde puede haber conseguido más de 3.600 millones de dólares en activos y recursos de fondos soberanos y de pensiones e inversores institucionales de capital privado.

 

Además tiene participaciones en compañías de energía, financieras, de salud, entre otras, y su relación con Colombia es estrecha.

 

Publicidad

Intecplast fue fundada en 1982 y quien está a la cabeza es José Alejandro Arango que ha logrado ampliar un negocio de exportaciones a 13 países. Como negocio, el de los empaques es el principal renglón de la industria de transformación de plástico, el cual representa cerca del 55 por ciento del total de productos plásticos consumidos en el sector.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO