Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acore respalda justicia especial para Fuerzas Militares en acuerdo de La Habana

Dicen que es lo más viable en las actuales circunstancias.

272083_Soldado foto AFP
Soldado foto AFP

Tras una reunión en Casa de Nariño, entre el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y representantes de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro se logró que uniformados de la Fuerza Pública sean beneficiados con temas de justicia y amnistías contemplados en los acuerdos de La Habana.

 

Hoy podamos anunciar con gran satisfacción que estamos de acuerdo en ese tratamiento de justicia transicional para los agentes del estado especialmente para los miembros de la Fuerza pública”, señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

 

Agregó que “se discutió a plenitud el tema de justicia en los acuerdos de paz con las Farc, se discutió especialmente el tratamiento a nuestros servidores públicos a los agentes del Estado y a los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Militares. Hemos tenido un dialogo constructivo que lleva más de año y medio”.

 

Publicidad

Por su parte, el general en retiro, Jaime Ruiz Barrera quien representa a ACORE sostuvo que la mejor opción para los miembros de la Fuerza Pública que por cualquier circunstancia se hayan involucrado en conductas penales o causas de este conflicto es esta alternativa que ofrece los acuerdos de paz.

 

En este momento la mejor opción para los miembros de la Fuerza Pública que por cualquier circunstancia se hayan involucrado en conductas penales o causas de este conflicto es esta. Así que pues hemos resuelto una nueva reunión de carácter más técnico con la parte jurídica para que en el momento que se acoja la ley de amnistía allí este la parte correspondiente a miembros de la Fuerza Pública dentro de la claridad y de los conceptos que se analizaron sobre lo cual hubo mucha precisión”, indicó Barrera.

 

El oficial en retiro añadió: “Ya hay claridad que esta ley de amnistía y que quedaría para los miembros de la Fuerza Pública en materia de justicia penal diferenciada es lo más viable por las circunstancias actuales”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO