Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Activan protocolos para evitar tragedias durante la ola de calor en Cali

Los organismos de socorro se han activado para evitar incendios forestales y cuidar los recursos hídricos en la capital del Valle.

338526_BLU radio // Panorámica de Cali // Foto: Diego Sinisterra - Alcaldía de Cali
BLU radio // Panorámica de Cali // Foto: Diego Sinisterra - Alcaldía de Cali

Tras la llegada de la temporada de calor a Cali, la administración municipal activó los protocolos para evitar tragedias debido a las altas temperaturas que comenzarán a azotar la capital del Valle.

Según Rodrigo Zamorano, secretario de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, todas las secretarías de la Alcaldía comenzaron a efectuar sus planes de acción para prevenir cualquier inconveniente, especialmente, en los cerros tutelares.

En relación al suministro de agua, Zamorano afirmó que se monitorea constantemente el embalse de la Salvajina.

No deje de leer: Temperatura en Cali podría superar los 36 grados centígrados, según el Ideam

Publicidad

Hoy el embalse de la Salvajina está en un 87% de capacidad que, según cálculos, logra dar unos 10 metros cúbicos por segundo de agua que necesita el río Cauca para abastecer a la ciudad”, dijo Zamorano.

“También se han activado los organismos de socorro para atender incendios forestales los cuales, no son espontáneos, todos son provocados por los humanos”, agregó.

Publicidad

En relación a las enfermedades, Zamorano indicó que desde la Secretaría de Salud, el secretario Nelson Sinisterra tiene activados los protocolos con doctores, controlar virus y vectores.

Entérese también: Denuncian que importante río de Cali está teñido “color óxido” por la contaminación

“Es importante recordar que se debe mantener hidratados a los niños y adultos mayores para evitar emergencias por los golpes de calor”, agregó el funcionario.

Cabe resaltar que, según el Ideam, esta temporada seca irá desde julio a septiembre y que se prevén temperaturas superiores a los 36 grados centígrados en la capital del Valle.

Publicidad

“Este mes de julio es el más seco del año por eso, como autoridades y sobre todo los ciudadanos, debemos estar alertas para prevenir incendios”, concluyó el funcionario.

Publicidad

 

  • Publicidad