naciones, durante una ceremonia en la Plaza de San Pedro con 132 dirigentes de todo el mundo presentes.
Ante al menos siete presidentes de América latina, entre ellos las mandatarias de Argentina y Brasil, el primer papa que habla español explicó cómo pretendía dirigir a la Iglesia, una institución con 1.200 millones de católicos y que atraviesa una grave crisis de credibilidad tras una serie de escándalos. La canciller María Ángela Holguín fue la encargada de entregar el saludo de parte del gobierno colombiano paso en el turno 72.
Por otro lado, el proyecto de ley que reglamenta la reforma al fuero militar abre la posibilidad para que las bandas criminales como “Los Urabeños” y “Los Rastrojos” puedan ser bombardeadas. La norma eleva a estas organizaciones a rango de grupos armados ilegales y se deja claro que las bandas no tienen sustento ideológico alguno y que su esencia y finalidad única es el narcotráfico.
En La Habana, el equipo negociador del Gobierno busca a toda costa evitar que los diálogos de paz que avanzan con las Farc se estanquen frente a un receso en las conversaciones desde el próximo viernes por la celebración de la Semana Santa.
Publicidad
El narcoparamilitar Juan Carlos Sierra Ramírez, de 46 años de edad, está en libertad desde hace tres días. Así se lo señalaron investigadores en Estados Unidos. Alias “El Tuso” habría sido vinculado junto con su esposa e hijos a un programa especial de protección tras colaborar con la justicia norteamericana en casos como el del general Mauricio Santoyo.
Publicidad
En las próximas horas se habilitaría un paso provisional por la carretera Medellín-Bogotá, dado el volumen del derrumbe de lodo, tierra y rocas, que taponó la banca en el sector de Samaná, en el municipio de San Luis, desde el pasado sábado.
Regresa la calma a Yopal tras los disturbios protagonizados entre la policía y los habitantes, que exigen la construcción de un acueducto que les solucione la grave crisis que generó la falta de agua potable en la ciudad. El Gobierno cuestionó a la administración municipal al señalar que se han girado recursos superiores a los 170 mil millones de pesos para solucionar la emergencia sanitaria.
Se recrudece la situación humanitaria en el departamento del Chocó por cuenta de las lluvias, el numero de damnificados aumentó en las últimas horas, más de cincuenta mil personas continúan a la espera de ayuda por parte del gobierno para superar la emergencia invernal.
Seis personas resultaron heridas durante una balacera que se presentó en el norte de Cali cuando un hombre atacó con un arma de fuego a otros que estaban en una cancha de futbol.
Publicidad
La Fiscalía pedirá cárcel para el exsecretario de salud de Bogotá Héctor Zambrano, quien es considerado ficha clave en el escándalo por el “carrusel de la contratación”. El exfuncionario es acusado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y peculado por apropiación a favor de terceros.
Los estudiantes de la Universidad Nacional vuelven a clases luego de que los trabajadores del centro educativo levantaran el paro que mantuvieron por casi un mes. El compromiso de las directivas es garantizar las 16 semanas lectivas que corresponden a cada semestre.
Publicidad