Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo sobre justicia cumple con verdad, justicia y reparación: César Gaviria

El expresidente César Gaviria dijo que el acuerdo de justicia logrado en los diálogos de paz en La Habana superó sus expectativas porque cumple con...

9176_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El expresidente César Gaviria dijo que el acuerdo de justicia logrado en los diálogos de paz en La Habana superó sus expectativas porque cumple con lo determinado por la Corte Penal Internacional.

 

Creo que es una muy afortunada conciliación, que de alguna manera lo que dice la Corte Penal Internacional en materia de verdad, Justicia y reparación”, dijo.

 

Además, resaltó el hecho de que el acuerdo tipifica los delitos de la manera como lo establece la legislación colombiana: “No pueden traernos delitos del exterior”.

 

Publicidad

El expresidente dijo que en la historia de la humanidad no hay un solo caso en que dos partes se sientan a dialogar y una de ellas admite que se va para la cárcel, sin que se haya realizado un juicio.

 

“El acuerdo es muy claro que si se logran comprobar delitos de lesa humanidad va a ver una sanción. Eso nunca había ocurrido en un proceso de paz”, expresó.

 

Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, entregó detalles en BLU Radio de la jurisdicción especial para la paz, acuerdo de justicia anunciado desde Cuba entre el Gobierno y las Farc durante un histórico encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’.

 

Publicidad

 Según explicó, el mecanismo de selección de quienes van a conformar ese tribunal va a ser acordado entre el Gobierno y las Farc, por lo que aceptó que “hay detalles que no están consignados en el acuerdo que se mostró ayer, lo que está claro es que se crea esa jurisdicción especial para la paz”.

Escuche también: 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO