Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdos con Farc no son apéndice que adhiera al proceso con el ELN: Restrepo

Tras la firma del acuerdo final con las Farc, el jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, dijo en diálogo con Blu Radio que es un hecho trascendental para el país, pero que ese acuerdo no es un apéndice que adhiera al proceso que se adelanta con el ELN.

272028_Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

“Pues el Gobierno es consciente que la negociación con el ELN es una negociación con una guerrilla autónoma como las Farc. No es que estos acuerdos que se firmaron hoy vayan a ser un apéndice al cual adhiera al proceso del ELN”, sostuvo. 
 
Restrepo afirmó que con el ELN tendrá que haber una negociación especial y específica, y agregó que “todos los dispositivos están listos en Quito para que comiencen”.
 
Sin embargo, insistió que esa fase pública solo dará inició cuando dejen libre al excongresista Odín Sánchez secuestrado hace siete meses por ese grupo guerrillero. 
 
“Para que fase pública comience formalmente debe estar precedida de la entrega sano y salvo del señor Odín Sánchez en el seno de su hogar”, explicó. 
 
Frente a qué tan cerca está la apertura de los diálogos con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo dijo que: “Nosotros quisiéramos pensar que está cerca. El Gobierno está con la buena fe y voluntad para que así sea y ojalá en los días que vengan poder dar inicio a los diálogos con el ELN”. 
 
Dijo que el papel de la Iglesia Católica ha sido importante en el proceso del ELN porque su voz es escuchada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO