Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Adriana Herrera, nueva viceprocuradora general tras renuncia de Juan Carlos Cortés

La decisión del saliente viceprocurador se da porque aspira al cargo de procurador general.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

Adriana Herrera Beltrán, quien venía desempeñándose como delegada para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia de la Procuraduría, ahora ocupará el lugar que deja Juan Carlos Cortés, quien estuvo en la Viceprocuraduría desde el 16 de enero de 2017. Es decir, 3 años y medio en el cargo.

La salida del viceprocurador se da porque aspira al cargo de procurador general. Los candidatos, de hecho, tienen plazo hasta este martes para su inscripción y postulación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Adriana Herrera estuvo en el cargo de procuradora delegada para temas de infancia desde el 23 de octubre de 2018 (un año y 8 meses). Ocupó, iniciando su carrera, el cargo de abogado en Banco de Colombia.

Vea también: Viceprocurador Juan Carlos Cortés presenta renuncia para aspirar a Procuraduría

Luego fue jefe de división en el entonces conocido como Ministerio de Comunicaciones, fue docente de instituciones como la Universidad de los Andes, y la del Rosario. También fue secretaria general en el Ministerio de Agricultura, asesora de despacho en el Ministerio del Interior entre el 2002 y 2003, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad

En 2014 inició carrera en la Contraloría, siendo contralora delegada hasta llegar al cargo de vicecontralora durante poco más de 2 meses.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO