Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil impuso más $1.000 millones en multas a aerolíneas en primer semestre

Según la Aerocivil, los mayores tipos de compensaciones se realizaron en bonos en un 31 % y en hospedaje en un 21 %.

141006_Foto: AFP
Foto: AFP

Las multas impuestas en este primer semestre estuvieron relacionadas principalmente con publicidad engañosa con sanciones por 445 millones de pesos, las cuales crecieron 245 % comparadas con las sanciones impuestas en el mismo periodo de 2015.

 

Además, por incumplimientos de las aerolíneas se registraron compensaciones formas de 23 millones de pesos principalmente de Aerolíneas de Antioquia (ADA) con 5.073 millones de pesos y Viva Colombia con compensaciones por 3.269 millones de pesos.

 

Según la Aerocivil, los mayores tipos de compensaciones se realizaron en bonos en un 31 % y en hospedaje en un 21 %. También se realizaron compensaciones en efectivo por demora en entrega de equipaje y saqueo de maletas.

 

Publicidad

En qué tanto se movilizaron durante el primer semestre, 17,1 millones de pasajeros por vía aérea 6,3 % frente al mismo período del año anterior.

 

El mayor crecimiento se presentó en los viajes internacionales que se sumaron 5,6 millones de pasajeros transportados en el mismo periodo de 2015.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO