Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil no cuenta con equipos para remover aeronaves de gran tamaño en El Dorado

Cientos de pasajeros se han visto afectados por la cancelación y retraso de vuelos en aeropuertos del país.

44980_Foto: Prensa Aeropuerto El Dorado
Foto: Prensa Aeropuerto El Dorado

El coronel Édgar Francisco Sánchez, director de navegación aérea de la Aeronáutica Civil, admitió, en entrevista con BLU Radio, que el organismo en la actualidad no cuenta con los equipos necesarios para remover las aeronaves de gran tamaño que sufran algún tipo de avería en las pistas de El Dorado.
 
“Las compañías aéreas cuentan con unos equipos que son aptos para remover las aeronaves a las que colapse su tren de aterrizaje. Sin embargo, una grúa para remover un avión de 20 toneladas, en este momento en Colombia, no las tenemos”, dijo.
 
Agregó que el organismo realiza gestiones en otros aeropuertos del mundo para ver qué tipo de equipo usan para este tipo de casos.
 
De otro lado, el oficial entregó detalles del plan de choque que implementó el organismo para superar la crisis, originada también por las condiciones climáticas.
 
“Tenemos un plan de choque el cual fue presentado y avalado el día de ayer. Ese plan contempla personal permanente y disponible, tanto del área técnica como de infraestructura, que permita atacar y remover cualquier estructura en El Dorado”, dijo.
 
Agregó también que con las compañías aéreas se hizo una estrategia para que los pasajeros tengan la menor afectación.
 
“Las compañías están analizando la posible ubicación de pasajeros si sus destinos finales son, por ejemplo Cali, Rionegro y otros aeropuertos internacionales sin que tengan que pasar por Bogotá”, explicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO