Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerolínea Lufthansa suspende vuelos hacia ciudad egipcia de Sharm el Sheij

La compañía aérea alemana Lufthansa suspendió los vuelos hacia ciudad egipcia de Sharm el Sheij, luego de la catástrofe que dejó 224 muertos tras...

12663_franz
franz

La compañía aérea alemana Lufthansa suspendió los vuelos hacia ciudad egipcia de Sharm el Sheij, luego de la catástrofe que dejó 224 muertos tras la caída de un avión Airbus, al menos mientras se confirma si se trató de un accidente o un acto terrorista. (Lea también: Londres prepara medidas para evacuar a turistas de Sharm el Sheij)

 

Entre tanto, Ucrania prohibió a sus compañías aéreas sobrevolar la península egipcia del Sinaí ante las sospechas de que el avión ruso que se estrelló con 224 personas a bordo fuera objeto de un atentado terrorista.

 

"Se prohíbe sobrevolar tras el punto de navegación aérea PASOS (que pasa por el espacio aéreo egipcio)", indicó una orden del servicio nacional de aviación ucraniano.

 

Publicidad

El Airbus A321 que se estrelló el sábado en Egipto estaba en "excelente estado" y solo una "acción externa" puede explicar lo ocurrido, aseguró este lunes la aerolínea rusa Metrojet, el mismo día en que llegaron a San Petersburgo los primeros cuerpos de las víctimas.

 

El presidente ruso Vladimir Putin, habló el lunes por primera vez públicamente sobre la tragedia.

 

"Sin duda alguna hay que hacer todo para recrear una imagen objetiva de lo ocurrido, para que sepamos lo que sucedió y reaccionemos debidamente a ello", dijo Putin en una reunión con el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.

 

Publicidad

La "única causa posible es una acción externa", dijo por su parte Alexandre Smirnov, un ejecutivo de alto nivel de Metrojet, refiriéndose al accidente.

 

"Excluimos todo fallo técnico o error de pilotaje" el "avión estaba en excelente estado técnico", agregó Smirnov en rueda de prensa.

 

No obstante, la agencia federal rusa encargada del transporte aéreo, Rosaviatsia, matizó estas conclusionse de Metrojet, considerándolas "prematuras". "No hay ninguna razón (por ahora) para sacar conclusiones sobre las causas de la destrucción en vuelo del aparato", declaró su director, Alexandre Neradko, estimando que se necesita "mucho trabajo" de análisis de los restos y de las cajas negras. Con AFP y EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO