Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ala conservadora del Vaticano se opone a medida sobre nulidad de matrimonio

Según una investigación del Washington Post de más de una docena de entrevistas, incluyendo siete con altos miembros de la iglesia, el progresismo del...

6530_franz
franz
Ciudad del Vaticano - Foto: EFE

Según una investigación del Washington Post de más de una docena de entrevistas, incluyendo siete con altos miembros de la iglesia, el progresismo del papa Francisco está enfrentando una reacción de los sectores más conservadores del catolicismo. (Lea también: Rápido, sencillo y gratis, así será proceso de nulidad de matrimonio católico)

 

Lideran este movimiento de contrarreforma el cardenal Burke de Wisconsin, quien llama la iglesia bajo Francisco “un barco sin timón”. Otro Obispo estadounidense, Tobin, de Rhode Island, dice que la iglesia podría perder su poderosa voz contracultural y profética al tratar de acomodarse a las nuevas épocas como propone el papa. (Lea también: El papa introduce cambios en el proceso para anular matrimonios)

 

Publicidad

Temas como los cambios en la liturgia y el activismo ambientalista de francisco han tocado fibras sensibles entre los más conservadores, que amenazan con generar un movimiento de protesta que según el cura liberal Radclife, cercano aliado de Francisco, genera miedo.

 

Publicidad

Y es que, por ejemplo, el tema del cambio climático ha sido criticado abiertamente por religiosos como Cardenal Pell, de Australia, quien le dijo al Financial Times que “la iglesia no tiene un mandato del Señor para pronunciarse sobre temas científicos”

 

Pero no es el único caso. De hecho, justo antes de los cambios que hoy anuncia el Vaticano para hacer más fácil el divorcio, el grupo religioso liderado por Burke repartió miles de DVDs con un manifiesto en contra de estos cambios.

 

Publicidad

En medio de este nivel de debate abierto entre la iglesia, a muchos les preocupa que se erosione la estricta jerarquía católica, se desgaste el liderazgo y se frenen los vientos de cambios de un Papa que por su edad ha sido llamado un sumo pontífice de transición.

  • Publicidad