Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de El Retorno, Guaviare, recobra su libertad

El funcionario había sido retenido por campesinos de la zona que están en desacuerdo con la erradicación de cultivos ilícitos.

alcalde de el retorno (2).jpeg
Alcalde de El Retorno.
Cortesía.

Luego de permanecer más de 10 horas retenido en contra de su voluntad, Yeison Pineda, alcalde del municipio de El Retorno, Guavaire , y dos funcionarios más de su administración, recobraron su libertad en horas de la mañana de este sábado 19 de junio.

Los funcionarios se encontraban retenidos desde del viernes 18 junio por campesinos de zona rural de Retorno, quiénes se encuentran en desacuerdo por las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos que se lleva acabo en la zona por parte de las autoridades.

BLU Radio pudo conocer que los manifestantes buscaban ejercer presión para que en la vereda el Cartucho y La Paz hicieran presencia la Defensoría del Pueblo, la Personería y otros entidades del gobierno.

El alcalde y sus funcionarios recibieron buen trato y ya retornaron al seno de su hogar.

Alcalde responsabilizó al Estado por abandono en su territorio

Publicidad

“Lo que me sucedió ayer es el resultado del abandono y la falta de propuestas del Gobierno Nacional. Son más de 5.000 personas que viven de una economía ilegal, pero es que no tienen más posibilidades”, así se refirió el alcalde del municipio de El Retorno, en el departamento del Guaviare, Yeison Pineda, quien estuvo retenido por comunidades que adelantan una manifestación en contra de la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda La Paz. Junto al mandatario estuvieron dos funcionarios más de su administración.

El alcalde aseguró, en entrevista con BLU Radio, que un niño de 10 años de la vereda le confesó que ante la situación el único camino o esperanza que él tiene de poder ayudar a su familia es irse a la guerrilla.

“Es triste escuchar estas realidades que muchos desconocen porque no han venido a sentarse con ellos”, dijo.

El mandatario dijo que jamás sintió en peligro su integridad , ni la de sus colaboradores, y aseguró que entiende el porqué de las manifestaciones y pidió al Gobierno Nacional conocer los territorios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.