Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes advierten que no están preparados para extensión de zonas veredales

Varios alcaldes del país advirtieron que aún no se encuentran listos para que las zonas veredales se conviertan en centros de capacitación de las Farc.

269612_Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Mandatarios de algunos municipios en donde hay zonas veredales tienen fuertes reparos frente a la extensión de estos espacios de transición y advierten que la decisión del Gobierno y de la guerrilla, no fue concertada.

 

Al parecer se van a quedar allí indefinidamente y eso pues genera una problemática para la comunidad, para el mismo municipio y no estamos preparados para atenderlos ", dijo uno de los críticos, el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez.

 

Con dicha posición también coincidió la alcaldesa de Policarpa, “para nosotros es preocupante, ya queremos terminar porque hemos tenido muchos problemas sociales y esperamos que sea una respuesta positiva. Si se va a aplazar un año más, que por favor sea un año más y que no sigan que dos y tres años”, mencionó Claudia Cabrera.

 

Publicidad

Por su parte, el alto consejero para las Regiones, Carlos Correa, indicó que no habrá dificultades en las zonas veredales y que el Gobierno garantizará mayor seguridad.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO