Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alejandro González venció a Fognini en primera ronda del Abierto de Australia

El tenis colombiano mantiene a dos de los tres jugadores que comenzaron el Abierto de Australia, Santiago Giraldo y Alejandro González, que este martes...

tmp_1599671455372.jpg

avanzaron a la segunda ronda tras eliminar al checo Jan Hernych y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

 

Giraldo se empleó a fondo y derrotó a Hernych por 6-3, 6-2, 6-2, con lo que marcó por cuarta vez su paso a la segunda ronda del primer grande de la temporada, algo que ya consiguió en 2010-11-12.

 

El de Pereira parte este año como cabeza de serie número 30 del torneo, y como tal se empleó en el duelo contra el checo, con 26 golpes ganadores, cinco saques directos, y tan solo 19 errores no forzados en los 87 minutos que duró el duelo

 

Publicidad

Giraldo cumplió con su palabra, pues en la previa del torneo había expresado que llegaba en su mejor momento de forma, a pesar de haber sido eliminado en la primera fase del torneo de Auckland.

 

Ahora se enfrentará contra el estadounidense Steve Johnson, que derrotó al británico Kyle Edmund, de la fase previa, por 6-4, 6-4 y 6-3.

 

La gran sorpresa la proporcionó Alejandro González al eliminar al temperamental y virtuoso italiano Fabio Fognini, cabeza de serie 16, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. "Gonzo" mantuvo la calma, y a pesar de ceder el primer set, se recuperó para vencer en dos horas y 25 minutos, y ganar por primera vez en Melbourne de dos intentos.

 

Publicidad

Fognini, que había tenido problemas físicos durante la Copa Hopman en Perth, torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia, dio pruebas de su irregularidad y temperamento. Cometió 77 errores no forzados y dio un pelotazo hacia la grada.

 

González se enfrentará con el español Guillermo García López, que avanzó tras superar al alemán Peter Gojowczyk, con problemas respiratorios y un tobillo tocado, que se retiró cuando perdía por por 6-7 (1), 7-5, 6-4 y 1-0, tras dos horas y 23 minutos.

 

Alejandro Falla, el tercer colombiano en el cuadro individual,había cedido este lunes ante el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, por 6-3, 7-6 (1) y 6-3.

 

Publicidad

En otro partido de la jornada, el uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie número 27, cayó ante el alemán Mathias Bachinger por 7-6 (1), 6-3 y 6-1. Es la tercera vez que el nacido en Concordia(Argentina) pero que compite por Uruguay, cae en su debut en este torneo, en el que no ha podido librarse de la primera ronda.

 

EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO