Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amanezca bien informado con el resumen de noticias de las 7:00 a.m.

Se agudiza el paro cafetero en el país. Los promotores de la protesta aseguran que las manifestaciones serán indefinidas hasta tanto el presidente Juan...

tmp_1599671455372.jpg

Manuel Santos anuncie nuevos recursos y medidas para proteger el sector.

 

Publicidad

Diez departamentos del país afrontan los embates más severos de estas protestas, que dejan hasta el momento cerca de 60 personas heridas. Las autoridades han anunciado que tienen órdenes para que la fuerza pública repela los bloqueos, las vías de hecho y los actos de violencia.

 

Como plan de choque el Gobierno ultima detalles de un congreso extraordinario que se convocará en los próximos días, encabezado por Juan José Echavarría, director de la comisión de ajuste del sector cafetero y organizadores del paro para intentar conjurar la crisis del sector.

 

Publicidad

Preocupación en la Casa de Nariño por nueva caída en la aceptación del presidente Juan Manuel Santos. Según la más reciente encuesta de Invamer Gallup, el jefe de Estado tiene una imagen negativa o desfavorable del 47 por ciento, contra el 44 por ciento que le da calificación positiva.

 

Publicidad

El ministro del Interior Fernando Carrillo ha desestimado el impacto de las encuestas y asegura que no le preocupa ir anticipando que en este año el gobierno mostrará resultados y la opinión cambiará muy pronto.

 

Estalla polémica por nueva determinación del Procurador General Alejandro Ordoñez, que pidió a la corte constitucional que tumbe la ley que castiga con cárcel a quien discrimine a una persona por su raza, su religión o su condición sexual.

 

Publicidad

Una comisión humanitaria autorizada por el Gobierno para la liberación de dos ciudadanos alemanes, en poder del ELN, adelantará una reunión para definir cuándo podrían regresar a la libertad los extranjeros.

 

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia cuenta con tres días para adelantar ala indagatoria a la senadora Piedad Zuccardi. Este martes iniciaría el proceso que se adelanta contra la congresista por presuntos nexos con paramilitares.

 

La canciller María Ángela Holguín señaló que espera el resultado de la investigación de la oficina de control disciplinario en el caso de Ángela María Rico Sánchez, funcionaria del consulado de Washington, investigada por protagonizar un escandalo con la policía local.

 

Publicidad

Varios concejales de Bogotá fueron señalados por el contratista Emilio Tapia de estar vinculados a casos de corrupción durante la alcaldía de Samuel Moreno. (VOCES Y SONIDOS).

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.