Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Amanezca bien informado con las noticias más relevantes de este 12 de abril

Venezuela vive horas de expectativa e incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales de este domingo. Cerca de 19 millones de venezolanos se preparan...

tmp_1599671455372.jpg

para elegir al sucesor del emblemático Hugo Chávez.

 

Nicolás Maduro y Henrique Capriles no han cesado los ataques y los insultos. Colombia ha entrado a jugar en este intercambio, ya que maduro reveló que paramilitares colombianos con explosivos pretendían realizar un atentado en su contra y el opositor Capriles dijo que si llega al poder va a acelerar el proceso de paz que avanza con las Farc.

 

En una campaña presidencial record que duro tan sólo 10 días y que cerró en el pasado jueves, Maduro instó a sus seguidores a una victoria aplastante, con no menos de 10 millones de votos, mientras Capriles llamó a los venezolanos a “derrotar la violencia”, a sacar al país adelante y dijo que el domingo la elección es “entre la vida y la muerte”.

 

Publicidad

Se eleva el tono del enfrentamiento entre el fiscal general Eduardo Montealegre y el procurador Alejandro Ordoñez por la eventual amnistía y participación política de  guerrilleros de las Farc en caso de que las conversaciones de paz en La Habana tengan éxito.

 

La canciller María Ángela Holguín se reunirá en el Puerto de Manta con el canciller de Ecuador Ricardo Patiño, uno o de los temas sobre la mesa será la millonaria indemnización que reclama el vecino país ante la corte internacional de justicia de la haya por los daños ambientales, que, a juicio del gobierno del presidente Rafael Correa, han generado las aspersiones aéreas para erradicar cultivos ilícitos.

 

Un duro llamado de atención propino el Gobierno Nacional al Congreso de la República por dilatar el trámite de reformas prioritarias para el ejecutivo como lo son la reglamentación al fuero militar y la reforma a la salud, ponen el ejemplo de que los cambios en la justicia militar no han podido debatirse porque la Comisión primera se encuentra de viaje en china.

 

Publicidad

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reveló que habrá reforma pensional pero que no hay una fecha exacta para su presentación al Congreso de la República.

 

Comienza a perder posibilidades de avanzar el proyecto que busca legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia, el Partido de la U y el conservador sellaron una alianza en contra de la iniciativa.

 

Hasta el próximo 30 de julio quedó el nuevo plazo para pagar el impuesto a la valorización con el descuento del 15 por ciento.

 

Publicidad

Las Farc cada vez pierden más hombres y podrían ser derrotadas militarmente, según un informe presentado por la consultoría del sector defensa “Decisive point”. Para Roman Órtiz, director del proyecto, la guerrilla está perdiendo la guerra y podrían ser vencidas en caso de que se levante la mesa de negociación de paz que se adelanta en La Habana.

 

Estados Unidos advirtió nuevamente a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Colombia, aunque para el Departamento de Estado el país es seguro, advierte que el secuestro sigue siendo un problema latente.

 

El representante a la Cámara Iván Cepeda, denunció que en cinco cárceles del país hay huelga de hambre para protestar por el supuesto maltrato a los reclusos.

 

Publicidad

Con el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional comienza este viernes  la décima fecha del torneo profesional de fútbol colombiano, que tiene como uno de los partidos más atractivos el cásico entre Millonarios y Santa Fe.

 

Uno de los hombres más buscados por el FBI y las autoridades de los Estados Unidos habría sido capturado en las últimas horas en Medellín.

 

La comunidad del norte del Cauca rechaza el secuestro de un reconocido comerciante y el asesinato de un policía, ocurrido en las últimas horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO