Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ambulancias estarían cobrando $50.000 por transportar pasajeros como si fueran taxis

Tras una investigación realizada por el Concejo de Bucaramanga, quedaron en evidencia varias irregularidades del servicio de ambulancias.

355786_BLU Radio. Ambulancias en Bucaramanga / Foto: suministrada
BLU Radio. Ambulancias en Bucaramanga / Foto: suministrada

En Bucaramanga se volvió común ver algunas ambulancias a toda velocidad para atender heridos en accidentes de tránsito.

Una imagen que podría ser normal, pero que los ciudadanos rechazan porque, según denuncias, entre tres y cinco ambulancias llegan para atender a una sola persona.

“Uno las ve que pasan a toda, por el carril de Metrolínea, en contravía, son cuatro o cinco, hacen escándalo en la calle y a veces ni llevan pacientes”, contó Alberto Ardila, un conductor de taxi.

Este miércoles en la tarde, durante un debate en el Concejo de Bucaramanga, el concejal Jaime Andrés Beltrán denunció, con pruebas en mano, que algunas ambulancias estarían cobrando hasta 50.000 pesos para llevar a una persona de un lugar a otro “como si fuera un taxi”.

Publicidad

“Son hechos de corrupción, una mafia, este año ya se han registrado nueve accidentes contra la población. Incluso se contratan venezolanos para hacerlos pasar como víctimas de accidentes de tránsito y desangrar el Soat”, dijo el concejal.

En un video, publicado por el denunciante, se ve como un conductor de ambulancia accede para transportar a una persona que necesitaba llegar rápido a una cita. El valor de la carrera, como si fuera un taxi, le costó 50.000 pesos.

Publicidad

“Vamos a empezar a investigar las ambulancias, no teníamos denuncias pero hacermos más vigilancia y control”, aseguró el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros.

En operativos realizados en días pasados, las autoridades encontraron que algunas ambulancias no tenían equipos vitales y los medicamentos estaban vencidos.

Publicidad

 

  • Publicidad