Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Angelino Garzón declinaría opción de ser embajador en Brasil

Después del indirectazo del presidente Juan Manuel Santos contra el saliente vicepresidente de la República al señalar que quería un organismo más...

tmp_1599671455372.jpg

activo, Angelino Garzón dejó dudas sobre su futuro.

 

“Soy vicepresidente de Colombia hasta el 7 de agosto de 2014 pero el 8 de agosto de 2014 será otro día. Quiero consultarles a amigos, al milagrosos de Buga, a mi esposa y a mis hijos que decisión tomo”, comentó el vicepresidente en alusión al ofrecimiento de ocupar la plaza de embajador de Colombia en Brasil tras dejar su actual cargo.

 

La noticia que anticipó Blu Radio la semana pasada fue confirmada este lunes por el presidente Juan Manuel Santos  en una rueda de prensa en la Fundación Buen Gobierno.

 

Publicidad

 

Juan Manuel Santos  ratificó que Germán Vargas Lleras , a quien calificó como un amigo leal, será su vicepresidente si es elegido jefe de Estado para el periodo 2014-2018. El mandatario reveló que la decisión fue tomada hace un año cuando le pidió al entonces ministro de Vivienda renunciar para no inhabilitarse como fórmula en los comicios del 25 de mayo.

 

 

“German Vargas cumple como pocos colombianos los requisitos para ser vicepresidente, el principal de ellos en nuestra constitución, las capacidades para ser presidente de la República”, aseguró Santos.

 

Publicidad

 

Además, manifestó que la escogencia de Vargas Lleras no corresponde a ningún cálculo político, “corresponde a una íntima convicción (…) Hemos cultivado una sincera amistad basada en la lealtad y en la honestidad, virtudes cada vez más escasas en la política”.

 

 

Santos resaltó además el “arte de ejecutar” que sostiene Germán Vargas Lleras y que según el mandatario demostró en su paso por el Ministerio del Interior y de Vivienda, donde desarrolló el programa de 100 mil viviendas gratis del Gobierno.

 

Publicidad

 

En su discurso, incluso, Santos aseveró que Germán Vargas Lleras es la persona ideal para continuar sus políticas de Gobierno en caso de que él falte, “le cabe el Gobierno y el país en la cabeza”, dijo.

 

 

“Quiero una vicepresidencia diferente, activa, al frente de los grandes retos del país que se cosecharán en los próximos cuatro años, ahí la palabra ejecución se vuelve relevante”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO