
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó oficialmente un concepto favorable para el uso del corredor vial Bucaramanga- Barrancabermeja y la vía seguirá abierta.
La entidad se pronunció luego de que el Concesionario Ruta del Cacao solicitara el cierre preventivo de la vía, ante eventuales fallas en la estructura del puente Caño Seco y la autorización para que los vehículos utilizaran la vía por San Alberto.
Le puede interesar: Buscan soluciones tras alerta de posible cierre de la vía Barrancabermeja - Bucaramanga
Sin embargo, para la ANI la estructura del puente Caño Seco, no representa riesgo alguno, según el monitoreo efectuado, dando parte positivo al uso normal del paso elevado.
“Adicional a esto, la temporada seca que vive Santander es favorable para la estabilidad del terreno, lo que permite el tránsito vehicular con las condiciones actuales de movilidad”, aseguró la Gobernación en un comunicado.
De acuerdo con la entidad, se autorizó el uso de los recursos del fondo de contingencia para garantizar la movilidad de la vía sustitutiva.
Publicidad
Igualmente, dio vía libre a la realización del diseño por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao, referente al paso alterno, que permita la movilidad, mientras se adelantan los estudios técnicos especializados que determinarán las condiciones estructurales reales del puente Caño Seco.
Entérese con el equipo de BLU Santanderes de las noticias sobre la región, los acontecimientos más relevantes y la información con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad