Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antanas Mockus aclara que no apoya ni a Uribe ni a su resistencia civil

La aclaración del exalcalde de Bogotá se da luego de una falsa imagen que circuló en redes sociales.

97794_Foto: CorpoVisionarios
Foto: CorpoVisionarios
Foto: CorpoVisionarios

El matemático y filósofo Antanas Mockus aclaró que no apoya la resistencia civil contra el proceso de paz impulsada por el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático.


Mockus explicó en Semana.com que en los últimos días y luego de que se hiciera pública la iniciativa del expresidente Uribe, comenzó a circular por redes sociales una fotografía suya en la que supuestamente estaba a favor del llamado a la resistencia civil en contra de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc que se desarrollan en Cuba.


“Un hecho puntual: alguien me ha hecho el favor de circular en las redes sociales un fotomontaje que me muestra sosteniendo un mensaje mediante el cual me sumo a la resistencia civil convocada por el expresidente Uribe.... Como eso no es cierto, me siento mal y les pido a quienes me atribuyeron ese mensaje que lo recojan y cuelguen la imagen que sí me representa”, dijo Mockus a ese portal.


El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial por el Partido Verde, aseguró que el mensaje publicado es otro y que por el contrario invita a la reflexión tanto de uribistas como de quienes apoyan el proceso de paz.


“La paz es la victoria de las víctimas”, dice el verdadero mensaje publicado por Mockus y el cual fue adulterado por los simpatizantes de la resistencia civil contra el proceso de paz.


“Hemos pagado altos precios por la guerra, debemos estar dispuestos a pagar un precio por la paz. Somos más fuertes y mejores de lo que casi siempre hemos creído. Es tiempo de madurar. Tiempo de comprender. Tiempo de dejar atrás los atajos de la violencia y la trampa”, concluyó Mockus.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO