Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Anuncio sobre fin de conflicto es una nueva etapa para Colombia: Gobierno

El país reacciona al anuncio hecho por las partes sobre un acuerdo para un cese bilateral de hostilidades.

145291_Iván Márquez y Humberto de la Calle / AFP
Iván Márquez y Humberto de la Calle / AFP

En Casa de Nariño ya se alista la posible comitiva que viajará a la isla para estar presente sobre el mediodía de este jueves 23 de junio en el salón de protocolo de El Laguito donde se firmará la resolución del punto que tiene que ver con el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo; la dejación de las armas; y que además contempla las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos.

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ha manifestado que la resolución del punto 3 de la agenda que tiene que ver con el fin del conflicto armado es fundamental para la construcción de la paz.

 

Publicidad

Se espera que de Colombia viajen a Cuba parte del gabinete ministerial, el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, directivos de los partidos de la Unidad por la Paz, líderes de organizaciones de Derechos Humanos, así como representantes de la Iglesia Católica quienes han elevado votos para la salida pacífica al conflicto y el buen desarrollo de estos diálogos.

 

Publicidad

Manuel José Cepeda, asesor del proceso de paz en temas jurídicos como la aplicación de la justicia transicional, ha estado pendiente en la sede de Gobierno sobre los alcances que tiene este momento histórico para el país.

 

Se espera que el presidente Juan Manuel Santos confirme en las próximas horas de manera oficial qué se logra con este acuerdo de cese el fuego entre Fuerza Pública y Farc que permitirá silenciar los fusiles que han estado activos por más de 50 años trayendo dolor para miles de colombianos, en especial en las zonas rurales.

 

Publicidad

Lo que ha recalcado el Ejecutivo, en cabeza del presidente Santos, es que con el fin de la guerra en Colombia los recursos destinados para combatir la insurgencia podrán ser utilizados para la inversión social como la educación, la salud, la generación de empleo y emprendimiento que cimentaran la etapa de posconflicto,

  • Publicidad