Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan audiencia de pérdida de investidura contra Santrich

Fiscalía negó el desplazamiento del exguerrillero al Consejo de Estado argumentado razones de seguridad. Timochenko, consideró la decisión como un “saboteo”.

317749_BLU Radio // Jesús Santrich // Foto: AFP
BLU Radio // Jesús Santrich // Foto: AFP

El Consejo de Estado aplazó para el próximo 21 de enero la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich tras la negativa de la Fiscalía de trasladarlo de la cárcel La Picota.

Aunque el Consejo de Estado determinó que podría realizarse por videoconferencia, advirtió que era necesaria la presencia de un procurador delegado en las instalaciones de La Picota para desarrollar esta diligencia.

En la comunicación enviada por la Fiscalía, se advirtió que las razones de negar su traslado eran por motivos de seguridad.

La defensa de Santrich dijo que no conocía esa comunicación de la Fiscalía y por lo tanto atentaba contra los derechos que tenía su cliente.

El ex jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, quien asistió a la audiencia, calificó como un "sabotaje" al proceso que la Fiscalía no diera autorización para el traslado de Santrich.

"Yo sé que él está en disposición de asumir lo que sea y como sea en función de rescatar sus derechos que se le están vulnerando", señaló Londoño.

Publicidad

La defensa de Santrich manifestó que insistirá en conocer los argumentos por parte de la Secretaría Administrativa de la Cámara de Representantes, que solicitó la pérdida de investidura porque no tomó posesión de su cargo el pasado 20 de julio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO