Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprobado en primer debate el Presupuesto General de la Nación para 2017

Durante el debate se presentó una modificación a la redistribución del Presupuesto con el fin de aumentar los rubros a las carteras que lo requerían.

44381_Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol

 
Las Comisiones Económicas Conjuntas aprobaron en primer debate le proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación 2017 con un monto de 224 billones de pesos y con un incremento de más de 2 billones en la partida de inversión.
 
Durante el debate se presentó una modificación a la redistribución del Presupuesto con el fin de aumentar los rubros a las carteras que lo requerían.
 
En total se modificaron 4,5 billones de pesos principalmente de una reducción del servicio de la deuda y de gastos de funcionamiento que permitieron aumentar el presupuesto de inversión en 2,3 billones de pesos.
 
Con esta modificación el sector de la salud aumenta en 800 mil millones de pesos quedando con un presupuesto de 22,2 billones de pesos; inclusión social sube 782 mil millones y queda en 10 billones de pesos; Educación aumenta 374 mil millones quedando en 33,9 billones de pesos.
 
El sector agropecuario tuvo un incremento en su presupuesto de 434 mil millones de pesos, lo cual significa que la partida total de 2,1 billones. En el Ministerio de Minas y Energía se aumentó en 151 mil millones de pesos ubicándose en 2,3 billones de pesos.
 
El incremento en la rama judicial es de 71 mil millones de pesos y el presupuesto queda en 3,68 billones de pesos.
 
Ahora quedan pendientes los debates en plenaria de Senado y Cámara que se llevarán a cabo después de la votación del plebiscito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO