Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprobado proyecto que regula derechos de autor en el país

La iniciativa hace parte de los compromisos de Colombia para ingresar a la Ocde.

282969_Blu Radio. Libros / Foto tomada de Pixabay
Blu Radio. Libros / Foto tomada de Pixabay

La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que regula los derechos de autor en Colombia, uno de los requisitos para el ingreso al grupo de países con buenas prácticas, Ocde.

Vea también: Alcaldía de Bogotá dio vía libre del proyecto Lagos de Torca 

La iniciativa contempla garantías para que los autores, escritores y artistas tengan mayor protección jurídica. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que este proyecto no está relacionado con los proveedores del servicio de Internet, como planteaba la llamada ‘Ley Lleras’.

Por su parte, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó que, además de facilitar el ingreso a la Ocde, esta nueva ley también tiene un impacto positivo en los tratados de libre comercio.

“Estamos actualizando la legislación en materia de derechos de autor con las normas internacionales. Los TLC buscan precisamente que estemos actualizados con las normas de libre comercio”, agregó Gutiérrez.

Lo aprobado beneficiaría a bibliotecas, centros de enseñanza, museos, archivos, organismos de conservación del patrimonio cinematográfico y sonoro, así como a los organismos públicos de radiodifusión, periodistas, caricaturistas, investigadores, y en general a todos aquellos relacionados contenidos protegidos por el derecho de autor.

Publicidad

El proyecto pasa a conciliación previo a su envío a sanción presidencial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO