Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban en primer debate ley para agilizar búsqueda de 70 mil niños desaparecidos

En lo que va corrido del año, la cifra de menores desaparecidos asciende a 4.245.

272541_foto: Referencia AFP
foto: Referencia AFP

La cifra la entregó el creador del proyecto, el representante a la Cámara por el Partido Mira, Carlos Eduardo Guevara, quien aseguró que el mismo agilizará la búsqueda de los menores desaparecidos en el país. 
 
“Ya no se va a esperar las 72 horas ni se va a esperar la certificación de un juez de la República para activar el sistema para la búsqueda de los menores. Una vez activada la alerta el sector privado, como las empresas de telecomunicaciones y transporte, tendrán la responsabilidad de divulgar los datos del menor, esto con el apoyo de la Policía y la Fiscalía”, agregó. 
 
Para justificar su proyecto, el representante entregó cifras oficiales que, de acuerdo con el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, SIRDEC, de Medicina Legal, en lo que va corrido del año la cifra de menores desaparecidos asciende a 4.245 en todo el país, de los cuales han aparecido 1.869 menores de sexo femenino y 1.138 de sexo masculino.
 
Entre el 2011 y 2015 han desaparecido 7.641 menores solo en Bogotá. 
 
“Unos aparecen muertos, otros con síntomas de tortura. No hay ningún nivel de protección y hoy cualquiera puede llevar niños por las carreteras del país sin exigir una credencial”, explicó. 
El proyecto ya superó el primer debate en la Comisión Primera de Cámara y luego pasará a la Plenaria en esa misma corporación para pasar al Senado. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO