Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Argentina está a las puertas de "un cambio de época": Mauricio Macri

El conservador Mauricio Macri, presidente electo de Argentina el domingo, dijo que su país vive "un cambio de época" tras 12 años de gobiernos de centro-izquierda...

14196_franz
franz
Mauricio Macri, presidente electo de Argentina. Foto: AFP

El conservador Mauricio Macri, presidente electo de Argentina el domingo, dijo que su país vive "un cambio de época" tras 12 años de gobiernos de centro-izquierda del matrimonio Kirchner, al que no mencionó directamente en su primer discurso tras los comicios.

 

"Es un día histórico, es un cambio de época que va a ser maravilloso", dijo Macri exultante al agregar que no se pueden detener "en revanchas o ajustes de cuentas".

 

Antes de volver a bailar en la tarima con mucha alegría -y poco ritmo- el presidente electo prometió "construir una Argentina con pobreza cero, derrotar al narcotráfico, mejorar la calidad democrática".

 

Publicidad

Además de familiares, amigos y compañeros de su partido PRO (Propuesta Republicana, derecha), Macri estuvo acompañado por Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López.

 

Macri ha reiterado su apoyo a López, condenado en septiembre a 13 años de cárcel y también ha denunciado como una "injusticia" la prisión domiciliaria del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

 

"Los hermanos del mundo queremos tener buenas relaciones con todos los países", dijo en un ambiente de carnaval, donde la fiesta apenas empezaba.

 

Publicidad

AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO