Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Armada rescata dos de los cuatro buzos desaparecidos en Malpelo

En la zona, dos buques de la Armada Nacional continúan la intensa búsqueda de dos de los buzos desaparecidos desde el pasado miércoles.

46348_Foto: Armada Nacional
Foto: Armada Nacional

La Armada nacional confirmó que fueron rescatados dos de los cuatro buzos desaparecidos en la isla de Malpelo.

 

“Gracias a las coordinaciones adelantadas por la Armada Nacional de Colombia con los Estados Unidos para la búsqueda de los buzos desaparecidos en el área general de Malpelo, un patrullero marítimo C130 de ese país fue desplegado en la zona y siguiendo el patrón de búsqueda establecido por la Fuerza Naval del Pacífico, logró la detección en el agua de dos buzos con vida”, señaló la Armada.

 

Los buzos, identificados como Jorge Iván Morales y Hernán Dario Rodríguez, fueron localizados por la aeronave de los Estados Unidos a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo, aproximadamente a las 4 de la tarde, dando aviso a los buques ARC “Punta Ardita” y ARC “Valle del Cauca” de la Armada Nacional que se encuentran en la zona.

 

Publicidad

Inmediatamente, el buque ARC “Punta Ardita” se desplazó hasta el lugar y rescató a los dos buzos con vida, los cuales recibieron atención médica por parte del personal militar especializado que fue transportado para atender la emergencia.

 

En la zona, la Armada Nacional mantiene la intensa búsqueda para dar con el paradero de los buzos que aún se encuentran desaparecidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO