Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Armada rescató a 24 personas en el Pacífico que huyeron de barco en llamas 

La Armada colombiana rescató en aguas del océano Pacífico a 24 ciudadanos de varias nacionalidades que huyeron de un barco pesquero de bandera ecuatoriana en la que trabajaban cuando este se incendió, informaron fuentes castrenses.

205425_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Los rescatados, veinte ecuatorianos, un panameño, un belga, un croata y un español, estaban pescando cuando una chispa en el cuarto de máquinas provocó un incendio, detalló la Armada colombiana en un comunicado.


    
El capitán de la embarcación avisó a las autoridades colombianas del incidente a través de un teléfono satelital, por lo que un buque de la Armada que estaba en una zona cercana del suceso fue a atender a los pescadores.
    


Los náufragos recibieron asistencia médica y comida. El capitán de la embarcación, de nacionalidad española, se fracturó un tobillo durante el incidente, por lo que fue trasladado a un centro de salud en la ciudad Buenaventura, ubicada a unos 520 kilómetros del lugar del incendio.


    
Por otra parte, la empresa armadora del barco incendiado envió una embarcación a la zona para "recibir a los pasajeros".


   
Asimismo, remolcó la embarcación incinerada y la llevó a Ecuador para realizar "las respectivas revisiones", agregó la información.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO