Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Arranca la carrera para elegir al nuevo procurador general

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio.

365745_foto_procuraduria_nueva_2.jpg
foto_procuraduria_nueva_2.jpg

Desde este jueves 18, y hasta el próximo martes 30 de junio, la Corte Suprema de Justicia mantendrá abiertas las inscripciones para los candidatos al cargo de procurador general de la Nación, que reemplazará a Fernando Carrillo.

En la lista de nombres habrías varios nombres conocidos de la vida pública colombiana postulados: se habla por ejemplo de intenciones a aspirar al cargo que tendría el actual viceprocurador Juan Carlos Cortés. Suenan también nombres como Humberto Sierra, el de la ministra de Justicia, Margarita Cabello; el exmagistrado Wilson Ruiz e incluso el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’Meara. Otro nombre que suena muy fuerte es el del secretario general del Senado, Gregorio Eljach, quien presentaría su hoja de vida ante el Consejo de Estado

Señala la Corte que los aspirantes deben diligenciar en un formulario en línea en la página oficial de la Corte Suprema de Justicia, entre las 8:00 de la mañana del jueves 18 de junio y las 5:00 de la tarde del martes 30 de junio.

Ese listado será publicado en el mismo sitio web durante 10 días hábiles, para que sean examinados por la ciudadanía, que podrá enviar comentarios al correo electrónico. Además, los candidatos, se espera, estarán listos entre el 11 y el 14 de agosto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO